Toda construcción siempre deja polvo

0

Toda construcción siempre deja polvo

Dramaturgia Belén Bottaro, Georgina Mazzotta – Dirección Pablo D’ Elía

Reestreno Viernes 2 de Junio. 5 Únicas funciones

Cuatro personas nos conducen por diferentes escenarios y situaciones del pasado que se vuelven presentes. Son atravesadas por conflictos vinculares en torno al amor y a la dificultad de ejercerlo… “A deja a B, pero en realidad lo que A hizo fue alejarse. Es posible dejar a alguien? Dónde se tiene una persona? La construcción, reconstrucción y deconstrucción de los vínculos siempre deja sus sedimentos.
Funciones:
Viernes de Junio 21 hs. (Hasta el 30/6)
Teatro Mandril – Humberto Primo 2758 –
Entrada General $2200
Compra online: www.alternativateatral.com
Link directo: https://publico.alternativateatral.com/entradas81180-toda-construccion-siempre-deja-polvo?o=14

Acerca de la obra:
¿De qué están hechos los vínculos? ¿Será que estamos acostumbrados a construirlos en cimientos de tensión? ¿Hasta dónde cede esa estructura? En Toda construcción siempre deja polvo, así, entre líneas, como quien no sabe muy bien por dónde ir y busca en medio del caos, la necesidad de encontrar una forma, otra, de vincularnos irrumpe en los cuerpos y en el espacio, devastando y germinando a la vez.

Ficha técnico/artística
Dramaturgia: Belén Bottaro, Georgina Mazzotta
Actuación: Georgina Mazzotta (Ella1), Belén Bottaro (Ella 2), Germán Moldovan (Él 3), Mariano Kevorkian (Él 4), Francesco Piubel/Chezco Beats (DJ)
Diseño y realización de vestuario y escenografía: Antonela Fucenecco
Diseño de iluminación: Lucas Orchessi
Fotografía y diseño de flyer: Pablo Sánchez
Fotografía de función: Eme Insua
Asistencia en movimiento: Natalia Pena
Prensa: Valeria Franchi
Producción musical: Francesco Piubel/Chezco Beats
Producción general: Sinmediasgrises Producciones
Dirección: Pablo D’ Elía
Agradecimientos: Maiamar Abrodos, Liliana Zarlenga
Duración del espectáculo: 50 minutos
Redes sociales del espectáculo: @toda.construccion

Belén Bottaro (Dramaturga – Actriz)
Es egresada de la Lic. en Actuación de la UNA. Estudió dramaturgia con Mariano Tenconi e Ignacio Bartolone. Estudió danza clásica en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, participando en el ballet “El Cascanuenes” y en la ópera “La flauta mágica”. Es egresada del taller de danza contemporánea del Teatro San Martín. Como actriz se formó con Guillermo Cacace, Mariana Obersztein y Marco Berger, entre otros. Participó como actriz y bailarina en “Elevé” dirigida por Paula Etchebhere y Javier Rodríguez Cano, espectáculo que estuvo dos temporadas en el teatro No-Avestruz y participó de los siguientes festivales: FESTEPE realizado en Perú, dirigido por Julio Cesar Martin Ortiz, Festival Internacional de danza en la Habana (Cuba), Festival Internacional de Danza CoCoA. “Entre” dirigida por Laura De Ferrari y Alejandro Escaño, “Fea” versión de Tío Vania, dirigido por Alejandro Escaño.

Georgina Mazzotta (Dramaturga – Actriz)
Es Lic. en Actuación de la UNA. Formada en danza jazz con Gabriela Balbarrey, flamenco con Rocío Aristimuño y Mónica Romero y contemporáneo con Gabriela Romero, Ana Frenkel y Rodolfo Prantte. Formada en actuación con Stella Galazzi, Luciano Suardi, Mariana Obersztern, entre otros. Actuó en Las Hojas, dirigida por Mariana Obersztern; Entre, dirección Lau Deferrari; Conferencia sobre Nada, dirección Pablo D`Elía. Intérprete/bailarina en Chicos de Varsovia, en el Centro Cultural San Martín, dirección Dennis Smith/Aymará Abramovich y La casa de la llave, nueva ópera documental, dirección Teresa Floriach.

Pablo D’Elía (Director)
Es actor, director y dramaturgo. Licenciado en Actuación y Licenciado en Dirección Escénica de la Universidad Nacional de las Artes. Diplomado en Dramaturgia de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Realizó instancias de intercambio académico en la Universidad de Sao Paulo, Brasil; en la Universidad de Guanajuato, Mèxico y en el Tarragon Theatre, Canadá.

Dirigió más de una decena de obras entre las que se destacan: Viendo morir a Gloria (Premio Artei a la producción independiente 2018); Las Guardianas; Fedra; La mujer Glaciar.

Comments are closed.