Vida y Obra
Dramaturgia y Dirección: Mariano González
Reestreno 17 de Febrero
El arte como simulacro de un mundo ideal y el amor como tragedia
Inspirada libremente en la literatura del escritor uruguayo Felisberto Hernández, “Vida y Obra” es una farsa en donde presagios, traiciones, reclamos gremiales y varias muñecas de tamaño real conviven en una atmósfera viciada por los celos, el complot y el tolueno.
Viernes 21.00 horas
Teatro Abasto Social Club
Yatay 666
Entrada General $180 / $150 (estudiantes y jubilados)
Reservas: www.alternativateatral.com
Link directo: http://www.alternativateatral.com/obra44893-vida-y-obra
Como llegar al teatro:
Acerca de la obra:
“Vida y Obra” es una farsa teatral libremente inspirada en la literatura del escritor uruguayo Felisberto Hernández. Interesados por sus atmósferas, su falta de solemnidad, por el erotismo con el que trabaja en relación al mundo de los objetos y por sus lógicas narrativas alejadas del realismo convencional, nos preguntamos por sus posibilidades escénicas. La obra fue construida a partir de esta búsqueda, durante un intenso proceso de ensayos, intentando generar un lenguaje teatral singular, absurdo y a la vez poético, en donde la actuación y sus registros expresivos fueran protagonistas.
Ficha técnica:
Actores: Demián Candal (Sr. Horacio), Fernando Cellier (Valter De Valter), Cecilia Marani (Sra. María Hortensia), Olave Mendoza (María), Matias Russin (Alexis)
Diseño de Escenografía: Cia. Vida y Obra
Diseño de Luces: David Seiras
Diseño de Vestuario: Olave Mendoza
Diseño Gráfico: Mauro Panuncio
Realización de objetos: Gerardo Porión
Realización de máscara: Catalina Negrete Reid
Prensa: Correydile
Asistente de Dirección: Darío Pianelli / Ezequiel Gaitan
Dramaturgia y Dirección: Mariano González
Duración del espectáculo: 70 minutos.
Facebook: https://www.facebook.com/vidayobrateatro/
Instagram: @vidayobrateatro
La obra cuenta con el apoyo del INT y Proteatro y el auspicio de la Embajada de Uruguay en Argentina.
Mariano Martín González:
Actor, director, y docente de teatro. Se formó en la actuación con Ricardo Bartís, María Onetto y Eugenio Soto. Realizó talleres de puesta en escena con Rubén Szuchmacher. Estudió teatro corporal con Pablo Bontá y clown con Raquel Sokolowickz. En dos oportunidades participó de los seminarios organizados por la Red Teatral “El Séptimo” en Humahuaca, Jujuy, coordinados por Antonio Célico y Daniel Misses. En dramaturgia tomó seminarios intensivos con Ariel Barchilón, Sol Rodríguez Seoane, Mariano Saba. Como actor participó, entre otra obras, de “La Máquina Idiota” (Dir: Ricardo Bartís, Sportivo Teatral); “Los Desórdenes de la carne” (Dir: Alfredo Ramos, Teatro del Abasto); “La Funeraria” (Dir: Martín Otero y Bernardo Cappa, Sportivo Teatral). Fue asistente de dirección de la obra “El Box” de Ricardo Bartís (2010-2011), colaborando en el montaje en giras por España, Italia, Uruguay, Alemania y Chile. Como docente fue asistente de las clases de actuación de María Onetto y de Ricardo Bartís. Desde el 2011 coordina talleres de actuación en el Sportivo Teatral. Actualmente dirige “Vida y Obra”, obra teatral de la cual es autor, en el Abasto Social Club. Participa de la obra “Remar” en proceso de ensayos bajo la dirección de Mariano Saba.