(TRABAJO REALIZADO EN CORREYDILE PRENSA)
Teatro El Popular
Chile 2080. CABA
Talleres 2020
Actuación, dirección, dramaturgia, producción, clown, video en escena, yoga.
Y también alquiler de sala para muestras, clases y ensayos (teatro, danza, música, comedia musical, etc.)
Informes: por mensaje privado de Facebook Teatro el Popular, o personalmente en el Teatro El Popular los días Miércoles de 17 a 19 hs.
TALLER INTENSIVO DE CLOWN, TEATRO GESTUAL, GOLPES, CAÍDAS Y ACROBACIAS.
Profesor: Juan Manuel Scazziota
Día y horario: Jueves de 18:30 a 20:30 hs. Duración: 4 Clases. Del 19 de marzo, al 9 de abril de 2020.
Precio: $2500.-
El Curso consiste en aprender y descubrir el acto más importante del circo tradicional, el arte del payaso, con sus diferentes técnicas: el teatro gestual, la improvisación, formarse en ciertas acrobacias para poder lograr hacer caídas, golpes típicos del payaso y su famosa Clap!
Destinado a: público en general, con o sin experiencia en artes escénicas, a estudiantes de clown, estudiantes de actuación, actores, bailarines, magos y a toda persona relacionada con el que hacer de las artes.
La reserva del curso se realiza mediante transferencia bancaria o en efectivo en el teatro. Pagando hasta el 20 de febrero de 2020, 10 % de descuento.
Juan Manuel Scazziota es tercera generación de circo. Clown, slapstick y actor físico internacional. Su inicio en el mundo del espectáculo comienza en su niñez, junto a su padre bajo una carpa de circo. Hoy por hoy ha recorrido más de 30 países trabajando en diferentes espectáculos de circos, cruceros, teatros y varietés de renombre al rededor del mundo.
——
TALLER DE HATHA YOGA
Profesora: Valentina Vallejos
Día y horario: Miércoles de 18 a 19 hs. Duración: Anual. Del 1 de Abril, al 25 de Noviembre de 2020.
Precio: $ 1000.- mensual.
El taller de Hatha Yoga se concentra en cuatro componentes esenciales; la respiración profunda, las asanas, la relajación y la meditación.
Necesidades del taller: Cada estudiante debe traer su mat de yoga y venir con ropa cómoda. La práctica se realiza descalzo.
Valentina Vallejos
Actriz, dramaturga e instructora de yoga de nacionalidad chilena. Su formación como profesora de yoga la realizó en la Academia Chilena de Yoga, donde se especializó en Hatha Yoga. Luego de sus estudios comenzó a dar clases en la misma academia que la formó en el Curso de Formación de Instructores de yoga. Paralelamente dio clases en Chile de Hatha Yoga en la sala Infante, Alkimia Generaser y de manera particular. Actualmente se encuentra becada estudiando una Maestría en Buenos Aires.
——
TALLER MONTAJE DE ACTUACIÓN Y DIRECCIÓN ESCÉNICA.
Profesor: Eduardo Bertoglio
Día y horario: Lunes de 19 a 21:30 hs. Duración: 4 meses. Del 6 de Abril, al 27 de Julio de 2020.
Precio: $ 8.000.- o 4 cuotas de $ 2.250.-
Creación de personajes y adquisición de elementos básicos de dirección y puesta en escena. Se realizará el montaje de obras de los autores/as argentinos/as seleccionadas por el profesor. Se realizará una muestra final con el trabajo realizado.
La reserva del curso: se realiza mediante transferencia bancaria o en efectivo en el teatro. Pagando hasta el 20 de marzo de 2020, 10 % de descuento si se abona el curso completo.
Eduardo Bertoglio
Desarrolla la actividad teatral desde el año 1979 como actor, profesor y director. 1979 a 1985: Participó en la compañía de Ángel Elizondo. / Colaboró con el “Clú del Claun” en Bs As, y varios países. / Formó el grupo de autogestión “La Cuadrilla” con el que se presentaron en el Teatro Municipal General San Martín. Entre los años 1979 y 1985. Formó parte durante diez años del “Grupo Catalina Sur”. Como actor participó en programas televisivos como “Del Tomate”. Ha sido dirigido en teatro por Juan Carlos Gené, Paula Solar y María José Gabín, entre otros. Y dirigió innumerables piezas teatrales como “Una”, “Giróstatus”, “Hoy función”, “Ella creo que es”, “Las Amaro en Coctel de Cocottes”.
——
TALLER INTRODUCCIÓN AL VIDEO EN ESCENA Y VIDEOMAPPING
Profesor: Gastón Czmuch
Día y horario: Jueves de 19 a 21 hs. Duración: 8 Clases. Del 9 de abril al 28 de mayo de 2020.
Precio: $ 5.000.- o 2 cuotas mensuales de $ 3000.-
El presente taller propone que los asistentes puedan: • Entrenar la mirada en el análisis técnico de una obra de video mapping. • Conocer las técnicas prácticas, la tecnología y software disponible. • Desarrollar una práctica del videomappíng a partir de la creación y experimentación de diversas posibilidades narrativas de expresión de la imagen para este medio.
Necesidades técnicas: Es necesario que los asistentes cuenten con una computadora portátil en dónde se pueda instalar los programas que se utilizarán.
Dirigido a: toda persona adulta con experiencia en lo escénico e inquietud en la labor de diseño y operación de video en escena.
Gastón Czmuch
Cursa las últimas materias para la Licenciatura en Dirección Escénica en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Realizó la carrera de Formación Actoral en el Instituto de Teatro de Avellaneda (IMTA). Tomó diferentes cursos de Entrenamiento Actoral con varios maestros. Es integrante de la asociación en formación APDEA (Asociación de Profesionales de la Dirección Escénica Argentina) y del IIA DAD (Instituto de Investigación en Teatro del Departamento de Arte Dramático de la UNA. Como docente se desempeña como ayudante de la materia “Laboratorio de Tecnología Aplicada a la Escena” del departamento de Arte dramático de la UNA y en la Facultad de Diseño y Comunicación de la UP siendo parte del equipo de las materias Comunicación Oral y Escrita (COE) y Metodología de la Investigación.
——
TALLER INTENSIVO DE MONÓLOGOS.
Profesoras: Anabella Valencia, Laura Dantonio.
Día y horario: Miércoles de 19 a 21:30 hs. Duración: 6 Clases. Del 6 de mayo al 10 de junio de 2020.
Precio: $ 3.000.-
Creación de personajes y puesta en escena de un monólogo teatral. Los participantes del taller podrán contar con este material para diferentes propuestas, como festivales, eventos, ciclos teatrales, programaciones en teatros y espacios culturales o para utilizarlo en audiciones.
Dirigido a: Actores/actrices y estudiantes avanzados de actuación y a profesionales de las artes escénicas.
La reserva del curso: se realiza mediante transferencia bancaria o en efectivo en el teatro. Pagando hasta el 20 de marzo de 2020, 10 % de descuento.
Anabella Valencia
Dramaturga, Directora, Actriz, Profesora de Actuación (IUNA) y Gestora Cultural. Desde el año 1995 trabaja, ininterrumpidamente, en el quehacer teatral. Su formación fue de la mano de Luís Agustoni, Juan Carlos Gené y Verónica Oddó en actuación, en dirección escénica con Juan Carlos Gené (Celcit) y Rubén Schumascher (C.C.R.Rojas), en dramaturgia con Mauricio Kartún y Lautaro Vilo y realizó el Profesorado en Artes en Teatro en la ex IUNA.
Laura Dantonio
Es egresada del CIEVYC con el título de Realizadora de cine. Estudió actuación con Maria Luisa Gingles, Lorenzo Quinteros y Roxana Randón. Bufón con Cristina Moreira. Narración Oral con Dora Apo y Claudio Ledesma. Técnicas de Monólogos de Humor y Stand Up con Emilio Tamer y Técnicas vocales con Nora Faiman. Realizó seminarios de actuación con Cristina Armada, de Teatro en la Educación con Roberto Vega, de Teatro Danza con la compañía española Teatro Ensalle y de Danza Contemporánea con Gerardo Litvak.
—–
TALLER INTENSIVO DE INICIACIÓN A LA PRODUCCIÓN TEATRAL
Profesor: Gastón Czmuch
Día y horario: Jueves de 19 a 21 hs. Duración: 8 Clases. Del 4 de junio al 23 de julio de 2020
Precio: $ 5.000.- o 2 cuotas mensuales de $ 3000.-
El presente taller propone que los estudiantes puedan: Adquirir y desarrollar las herramientas de la gestión y producción teatral. Analizar y reflexionar sobre el contexto de producción de las artes escénicas en la actualidad. Incorporar a la producción teatral como un eje fundamental para el desarrollo de espectáculos artísticos.
Dirigido a: toda persona adulta con experiencia en lo teatral e inquietud en la labor de la producción escénica
Gastón Czmuch
Cursa las últimas materias para la Licenciatura en Dirección Escénica en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Realizó la carrera de Formación Actoral en el Instituto de Teatro de Avellaneda (IMTA). Tomó diferentes cursos de Entrenamiento Actoral con varios maestros. Es integrante de la asociación en formación APDEA (Asociación de Profesionales de la Dirección Escénica Argentina) y del IIA DAD (Instituto de Investigación en Teatro del Departamento de Arte Dramático de la UNA. Como docente se desempeña como ayudante de la materia “Laboratorio de Tecnología Aplicada a la Escena” del departamento de Arte dramático de la UNA y en la Facultad de Diseño y Comunicación de la UP siendo parte del equipo de las materias Comunicación Oral y Escrita (COE) y Metodología de la Investigación.
—–
SEMINARIO INTENSIVO DE DRAMATURGIA
Profesora: Amancay Espíndola.
Día y horario: Martes de 18 a 21 hs. Duración: 4 Clases. Del 4 al 25 de Agosto de 2020.
Precio: $2750.-
Gestación de una obra dramática. Desarrollo de los primeros pasos. Se trabajará y estimulará sobre elementos básicos de la escritura dramática para pensar y trabajar sobre las primeras decisiones y acciones a tomar en la gestación de un nuevo texto teatral.
Dirigido a: Personas que hayan o no transitado experiencias escénicas. Estudiantes principiantes y avanzados de escritura, actuación y artes escénicas. Profesionales de las artes escénicas y otras ramas del arte. Al público en general.
La reserva del curso: se realiza mediante transferencia bancaria o en efectivo en el teatro. Pagando hasta el 20 de Abril de 2020, 10 % de descuento.
Amancay Espíndola
Actriz. Dramaturga. Licenciada en Artes Combinadas recibida en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Hizo Talleres de Dramaturgia con Ricardo Monti y Abelardo Castillo. Desde 2008 integra la Comisión de Dirección de Teatroxlaidentidad.
—–
Acerca del Teatro El Popular:
Teatro El Popular es una Asociación Civil sin Fines de Lucro dedicada desde el 2012 a la difusión, promoción y producción de teatro argentino. Para ello, ha creado también el Concurso de Dramaturgia Federal “Estampas de la Argentina Actual”, realizándose hasta la fecha 2 ediciones del mismo. Las obras seleccionadas son producidas por el mismo teatro y programadas en su cartelera. Teniendo en cuenta el complicado acceso actual de muchos sectores a la cultura, desde hace un tiempo, tomó la decisión de presentar sus obras con entrada a la gorra para que nadie quede afuera de disfrutar de una buena obra.