Madre Amadísima
De Santiago Escalante, con la actuación Oscar Giménez y la dirección Daniel Cinelli
Reestreno Miércoles 14 de Marzo
Alfredito viste a la figura de la virgen en la capilla de su pueblo al sur de España. Por primera vez a solas con ella, se anima a desnudar su vida, con tal gracejo andaluz que convierte en emoción profunda los recuerdos tristes y los penosos, en jocosa alegría. En un ir y venir, entre alfileres y costuras, pasan por su memoria los descubrimientos de su infancia en el pueblo, la adolescencia con el despertar de los sentidos, la hipocresía de su sociedad, sus desventuras en el servicio militar, los afectos perdidos y encontrados, y esa búsqueda constante del amor.
Miércoles 20:30 horas
Teatro Buenos Aires
Rodriguez Peña 411 (esquina Corrientes)
Entrada $300 / Promo anticipada 2 x $400 / 2×1 Club La Nación y Clarín 365
Compra o Reserva: 5218-5214 / www.teatrobsas.com.ar
Horario de boletería: Lun. a Vie. de 9 a 22 hs. / Sáb. y Dom. de 18 a 22 hs.
La prensa y la obra:
Pablo Layus:
“Una clase de teatro, una obra que todo estudiante y todo actor tiene que ver, para soñar algún día poder interpretar como lo hace Oscar Gimenez.” Gabriel Campana
http://www.pablolayus.info/noticia/opinion-teatro-madre-amadisima.html
Latitud Gay:
“Oscar Gimenez nos sorprende, una vez más, por su profesionalismo y sensibilidad a la hora de presentarnos este querible Alfredito, que a mi modo de ver es una de sus mejores creaciones.” Arturo Lodetti
https://latitudgay.wordpress.com/2017/06/07/se-estreno-madre-amadisima/
Cultura del Ser: Máxima Recomendación.
“Oscar Giménez, que lo sentimos como un intérprete impecable, con un enorme talento explícito y con un ferviente corazón, lo que se reproduce en una excelsa actuación. … Aplaudimos de pie, su calidad interpretativa y su cualidad artística y profesional.” Estela Gómez
https://culturadelserproducciones.jimdo.com/2017/08/01/madre-amad%C3%ADsima/
Red Teatral:
“…gran trabajo de un actor que desde el off teatral, ha sabido bordar unas actuaciones brillantes; basta con recordar la galardonada obra, “Hablemos a calzón quitado”. Gustavo Martín Scuderi
http://www.redteatral.net/noticias–madre-amadisima–nuestra-critica–3577
Martin Wullich:
“La pieza se apoya en pocos elementos porque lo importante es el guión, que cobra vida mediante la magistral interpretación de Oscar Giménez, quien encarna convincentemente a un español homosexual en su lucha por salir del pueblo y conocer el mundo.” Milly Vázquez
http://martinwullich.com/madre-amadisima-retrato-una-devocion/
Artemixia:
“… Oscar Giménez se luce impecablemente en este personaje que parecería estar escrito para él. Hace rato que no me reía tanto, hace rato que no reflexionaba tanto, hace rato que un unipersonal no me seducía como me sedujo éste.” Marcelo Oliveri
http://www.artemixia.com.ar/noticias.php?id=432
Revista Meta:
“El humor, la emoción, el drama y las referencias a la actualidad política de España, que perfectamente podrían ser también de la Argentina, se entretejen para hacer de Madre amadísima un monólogo que vale la pena no perderse.” Guadalupe Farina
http://www.revistameta.com.ar/archivos/17224
Periódico Tribuna:
“Una prosa con elementos simbólicos lorquianos, que fusiona estilos narrativos de lo gestual, lo metafórico y lo flamenco. El resultado: una profunda-dramática y entretenida pieza teatral.” Gustavo Contarelli
http://periodicotribuna.com.ar/18060-madre-amadisima.html
Mirada H:
““Alfredito” es uno de esos maricones de pueblo, nacido en plena dictadura franquista, supo lo que era la discriminación por ser puto (marica en España). Sin embargo, jamás resignó la búsqueda de la felicidad.” Daniel López Pereyra
http://www.mirada-h.com/teatro-madre-amadisima/
Palabras del director acerca de la obra:
El actor, como centro de la escena, en un espacio minimalista, despojado, donde debe crear su entorno, fabricar sus realidades y emociones, crear sus contextos dramáticos con la única presencia de la virgen – una figura muda – a la que viste. Sobre ese camino edificamos Madre Amadísima, basados en un texto potente, de sólida estructura; punto de partida para un trabajo meticuloso de acciones, pensamientos y emociones de la infancia, adolescencia, juventud y adultez, bordados en la cruda realidad de Alfredito y conjugados con la gracia andaluza de la construcción de un personaje que da tono de comedia a toda la obra.
Ficha técnica:
Actuación: Oscar Giménez
Voz femenina: Pepa Luna
Voz Girasol: Santiago Escalante
Vestuario Virgen: Paula Molina
Diseño de Escenografía y Luces: Daniel Cinelli
Iluminación: Mario Gómez / Matías Canony
Música: Voz de Pepa Luna sobre temas populares españoles
Diseño Gráfico: conamor.org
Asesoría en Diseño: Dannah Michinski / Leonardo Quartieri
Prensa: Correydile
Producción Ejecutiva: Germán Fernández / Daniel Cinelli
Dramaturgia: Santiago Escalante
Dirección: Daniel Cinelli
Duración del espectáculo: 90 minutos
http://buenosvientos.com/site/teatro/madre-amadisima/
Fan Page: https://www.facebook.com/madreamadisima.arg/
Acerca del actor:
Oscar Giménez
Comienza su formación actoral adolescente con el director Guillermo Ben Hassan para ingresar después a la escuela de Teatro El Duende donde cursa estudios con Julio Chavéz y Agustín Alezzo. Tomó otros cursos con Inda Ledesma y Marcelo Savignone. Estudió clown en el Teatro San Martín con Nicolás Kohen/Marcelo Katz y completó sus estudios de dirección de teatro con Luciano Suardi. También tomó cursos con la actriz y docente española Assumpta Serna. Debuta en la tv. participando en las telenovelas de Alberto MIgré (Somos/ Sola) y paticipa de programas como “Punto y Chona”, “Finalísima”, “Sabados para la bondad”. Imagen de Coca-cola para latinoamérica en un período de 3 años. Emigra a Perú donde participa en el programa “Requetetulio” e integra el elenco del Teatro “Cholíbritis” y participa de giras por el interior del país Andino. En 1988 se radica en Europa y participa de varios programas televisivos entre los que destacamos “La ventana”, “De Pinta en ample”, “Al límite”, “Natura en las tevas mans” etc… También conduce noticieros en lengua Catalana y co-conduce el programa de la televisón Balear “Como ayá”. En radio integra varios ciclos como colaborador y conductor entre los que se destacan ·La Bomba” (Capdepera radio) – “Dias de gloria” (Capdepera radio) – “Magazzine entre tots” (BN Radio). Actor y presentador trabaja durante 10 años en el espectáculo de distinas multinacionales hoteleras y participa en algunos programas televisivos del canal Plus de Francia y de la televisión Austríaca. También trabaja en radio como colaborador y comentarista. Experiencia teatral en Buenos Aires: El centroforward murió al amanecer (dir: Guillermo Ben Hassan), Medea (dir; Inda Ledesma), Stars ’85 (dir; Jorge Juan), Amor (dir: Ana Trindade), Mundo Chejov (dir: Alejandro Fain), Vitriol (dir: Gonzalo Villanueva/Luciano Cohen), Luminare (dirección Gonzalo Villanueva 2013), De hombre a hombre (dirección Merceditas Elordi – Ganadores Estrella de Mar 2012) 2011/2012/2013, Otelo. Una tragedia (dirección Jorge Azurmendi – Teatro Nacional Cervantes 2013), El buen canario (dirección Merceditas Elordi 2014/2015), Hablemos a calzón quitado (Dir.: Nicolas Dominici 2013/2014/2015/2016). Otros trabajos son “Maraña” (Film colombiano de la productora 9 Dementes), “Raison Mon amour” (corto), “Amores a medidas” (Próximo estreno) y participaciones recientes en las telenovelas “Dulce amor” y “Violeta”. Actualmente conduce el programa radial “LA SALIDA” por Uptownradio.com
Acerca del director:
Daniel Cinelli
Comenzó su carrera como actor en 1984. Ingresa a la Escuela Nacional de Arte Dramático y posteriormente completa sus estudios con maestros como Eduardo Riva, Martín Zalazar, Justo Ginsberg, José Campanari, Mariel Bignasco y Raúl Serrano. Cursó diversos talleres de actuación, expresión corporal con Ruth Rodríguez, técnica vocal y canto con Alejandro Cuello e Inés Fariña , tango con Luis Ianone, comicidad, dirección de actores, producción teatral con Rosalía Celentano, producción audiovisual en SATSAID, análisis del texto dramático con Pedro Espinosa y pedagogía teatral con Raúl Serrano. Participó como actor, director, dramaturgo y/o productor en más de treinta espectáculos teatrales. En 1996 fundó la compañía teatral Buenos Vientos (hoy Buenos Vientos Producciones). Desde hace treinta años participa en el sector audiovisual en cortometrajes, mediometrajes, documentales, ficción para cine y TV en los roles de actor, director, autor y productor. Su miniserie EL ASESOR ganó el concurso INCAA para productoras con antecedentes. Ejerció además la producción ejecutiva de la serie para su realización en 2015 con un elenco encabezado por Enrique Pinti, Gerardo Romano, Valentina Bassi, Norberto Gonzalo, Adrián Navarro y Marina Glezer. Fundó en 1993 la escuela de actuación y teatro independiente El Patio. Entre otras actividades organizó eventos, realizó instalaciones entre la que se destaca el diseño de luces, sonido y audiovisual en “Borges en el jardín de los senderos que se bifurcan”, muestra multimedial para el Colegio Carlos Pellegrini, en conmemoración al centenario del nacimiento del autor. Desde 1990 dicta cursos, talleres y seminarios de actuación y de dirección de actores.