(TRABAJO REALIZADO EN CORREYDILE PRENSA)
La Ponedora, el último milagro
De Ana Lucía Rodríguez
4° Temporada!
Reestreno Sábado 20 de Julio. Únicas 6 funciones
Ante la alarmante pérdida de fieles y el avance de las nuevas iglesias, la parroquia “Nuestra Señora de la Purificación” de Ayacucho decide recurrir como último recurso a un mito popular para mostrarlo como propio: Iris, una mujer desequilibrada que pone huevos milagrosos en el prostíbulo del pueblo. El Monseñor Betancourt deberá acudir a la mismísima matrona del burdel, la astuta Mónica Tiraboschi, para pedirle su milagro y salvar así a la Iglesia de Ayacucho.
Sábados 22 horas
Sportivo Teatral – Thames 1426
Entrada General $200
Reservas: www.alternativateatral.com
Link directo: http://www.alternativateatral.com/obra45318-la-ponedora-el-ultimo-milagro
Ficha técnica:
Actores: Martín Tecchi (Monseñor Betancourt), Santiago Fraccarolli (Padre Christian), Rocio Saldeña (Mónica Tiraboschi), Daniela Brunfman (Iris, La Ponedora), Josefina Barrionuevo (Trinidad Alcorta), Gastón Frías (Gerardo De Angelli)
Escenografía: Esteban Siderakis
Diseño de Luces: Jose Binetti
Diseño de Vestuario: Compañía Ponedora – Danisa Samurio
Música: Santiago Grandone
Diseño Gráfico: Santiago Fraccarolli
Fotografía: Gastón Frías y Freddy Hunt
Prensa: Correydile
Asistente de Dirección: Juan Ignacio Barea
Dramaturgia y Dirección: Ana Lucía Rodriguez
Duración del espectáculo: 50 minutos
Fan Page: https://www.facebook.com/laponedoraelultimomilagro/
Ana Lucia Rodríguez
Ana Lucia Rodriguez, nació en Tucumán. Recibió los títulos de Intérprete dramática y Profesora de Juegos Teatrales de la Universidad Nacional de Tucumán. En el año 2008 continuó si formación en Buenos Aires principalmente con Ricardo Bartis, Mauricio Kartun, Alejandro Catalán y Marcelo Subiotto, entre otros. Actuó en obras como Temporal de Aníbal Gullini, Armentia de Subiotto con la cual realizó giras por el interior de país. Formó parte del grupo Teatro Piloto. Actualmente forma parte del equipo de coordinación del Sportivo Teatral y también desde 2015 al 2018 del Excéntrico de la 18. Dictó seminarios de actuación en varios lugares del país, Tucumán, Tandil, Mar del Plata. Estreno La Ponedora, el último milagro en el 2016 en el Sportivo Teatral, primera obra de su propia dramaturgia y dirección. En el año 2018 estreno Los Rojos en el Café de los Patriotas. Este año se encuentra ensayando para el 4° ciclo de Enredadera.
La prensa y la obra:
La Nación: Muy buena
“La propuesta de Rodríguez no busca ser una copia de la realidad… Los cuerpos se vuelven dóciles y se prestan para el juego. Hay caídas exageradas, gritos, confusiones y mucha pero mucha parodia, de la buena. Esa que deja claro que el teatro en ocasiones no tiene que detenerse a copiar la vida ordinaria…” Jazmin Carbonell
TV Pública, “Otra Trama” con Osvaldo Quiroga:
https://www.youtube.com/watch?v=Sqzs96mriYY&t=522s
Solo de Noche, AM 770: Entrevista de Osvaldo Quiroga a Ana Lucía Rodriguez
“Me gustó mucho” Osvaldo Quiroga
https://radiocut.fm/audiocut/osvaldo-quiroga-entrevista-a-ana-lucia-rodriguez-por-la-ponedora/
Que vuelvan las ideas, AM 750: Jorge Dubatti entrevista a Ana Lucía Rodriguez
“…un espectáculo realmente muy bueno, no solamente muy significativo sino además muy divertido…” Jorge Dubatti
Clarín digital, sección “Vamos al Teatro”:
“Una obra que apela al sentido del humor con personajes muy bien delineados, para hacer una feroz crítica social principalmente todo a las instituciones.” Sandra Commisso
https://www.clarin.com/espectaculos/teatro/Vamos-teatro-ponedora-semilla_3_1894040601.html
Espectáculos de Acá:
“… una desopilante comedia ingeniosa entre lo cinematográfico y lo teatral, una pieza sin fisuras, un milagro teatral.” Martín Cantet
http://www.espectaculosdeaca.com.ar/la-ponedora/
Farsa Mag: Recomendada
“… situaciones muy divertidas, contando una parodia de lo que podría ser tranquilamente nuestra realidad actual. Esta es una propuesta que se evidencia muy fuerte en la puesta en escena y en la intención narrativa…”
http://farsamag.com.ar/obras/la-ponedora/
Pensador Teatral:
“La Ponedora, es una historia, simple pero efectiva, que sabe como conjugar fantasía y realidad de manera efectiva, para conseguir una trama ágil y muy divertida, con excelentes actuaciones.” Javier Rosso
http://pensadorteatral.blogspot.com/2018/05/la-ponedora-el-ultimo-milagro.html
Vida Surrealista:
“… una de las mejores obras del teatro under que vi en el último tiempo.” Laura Vaillard
http://www.vidasurrealista.com/2017/05/03/la-ponedora-milagro-absurdo-pueblo-ayacucho/
Anred:
“Todos los recursos de la puesta en escena otorgan un ritmo ágil y dinámico que hacen de “La Ponedora, el último milagro” una pieza completa, divertida y sin fugas.”
http://www.anred.org/spip.php?article14673
Red Teatral:
“La pieza, en sus 60 minutos, es muy divertida; no tiene fisuras, ni lugar para el aburrimiento. Su elenco está realmente muy bien preparado…” Gustavo Martin Scuderi
http://www.redteatral.net/noticias–la-ponedora–el-ultimo-milagro–nuestra-critica–3559
Periódico El Duende:
“Excelente puesta en la que se habla de un mito y encara de manera muy explícita un carácter político. Los cuerpos se expresan con excelente hidalguía y resaltan lo teatral.” María Riccheri
http://periodicoelduende.blogspot.com.ar/2017/07/la-ponedora.html
Bueno Dale Vamos:
“En la obra reina lo absurdo y lo disparatado, en una dramaturgia simple, rica en comicidad y enredos. Ana Lucia Rodriguez, en dirección con ingenio, saca provecho del completo equipo actoral que se maneja muy bien en sus personajes…” Cristian Dominguez http://cristiandomez.com/read/1465/la-ponedora-el-ultimo-milagro/
Revista Llegás:
“Una obra sobre el milagro de la fé y la necesidad de creer. Pero también sobre el cambio de los tiempos y cómo la inmediatez y los resultados más allá de promesas, junto con un discurso punitivo y represor, convirtieron a la iglesia católica tradicional en un anacronismo.” Julieta Bilik
https://issuu.com/revista_llegas/docs/revista_lleg__s._edici__n_220/6
Página 12, Suplemento Radar, sección Inevitables:
“La Ponedora, el ultimo milagro es una obra que indaga sobre la creencia y la necesidad de creer”
https://www.pagina12.com.ar/67671-inevitables
Funcinema:
“A medida que avanza la obra se va pasando del registro realista y costumbrista hacia el absurdo, con escenas hilarantes en las que planifican soluciones descabelladas para resolver este problema.” Melina Mártire
http://www.funcinema.com.ar/2017/10/la-ponedora-el-ultimo-milagro/