¿Estás ahí?
Dramaturgia Javier Daulte – Dirección Daniela Lozano
Estreno Domingo 16 de Octubre
Francisco se muda con Ana a un departamento. Allí perciben una presencia que pertenece a otro plano o nivel de existencia. Ana fascinada pasa a ese plano. Francisco convive con dos seres que se encuentran en otra dimensión hasta que Ana decide soltar. A veces amar es decir adiós.
Funciones:
Domingos 20:30 hs.
Teatro El Grito – Costa Rica 5459 –
Entradas $1500 / $1200 Estudiantes y jubilados
Reservas: www.alternativateatral.com
Acerca de la obra:
Este texto maravilloso de Javier Daulte nos habla sobre las distintas posibilidades del amor. Quisimos trabajarlo en el cuerpo de nuestros personajes y a través de nuestros músicos en escena que generan y transmiten climas, sensaciones, sentimientos, aquello que no se dice pero flota en el aire. La música está a cargo de Rubén Ferrero, referente del free jazz en Argentina, nominado a los Premios Gardel 2022 por “Piazzolla 100 años después.”
Las imágenes visuales a cargo de Nicolás Barreto conjuntamente con la iluminación de David Seiras también irrumpen generando nuevos estados y sensaciones porque de esto se trata ¿Estás ahí?: De lo que sentimos y no sentimos, alucinamos, flasheamos, expresamos y callamos y de los distintos modos de amar y ser amado.
¿Estás ahí? nos enfrenta con un tema que se nos presenta permanentemente en nuestros vínculos. El otro ¿está ahí? Ese estar o no tiene que ver con nuestra expectativa, con una realidad objetiva y con nuestra propia soledad, nuestras heridas. La muerte sobrevolando el amor. El amor sobrevolando la muerte. En esta obra aparecen seres de otras dimensiones que nos invitan a repensar esta dimensión temporo espacial con sus límites y apegos. El adiós y el desapego también como una forma de amar.
Ficha técnico/ artística:
Dramaturgia: Javier Daulte
Actuación: Alejandro Ini y Emilse Díaz
Música original: Rubén Ferrero
Piano en escena: Rubén Ferrero
Percusión en escena: Eduardo Righetti
Vestuario y asistente de escenografía: Agostina Uribari
Make up y pelo: Fernanda Lascalzo
Asesoramiento de escenografía: Magalí Acha
Diseño de luces: David Seiras
Visuales y dibujos animados: Nicolás Barreto
Fotografía: Lucas Suryano
Prensa: Valeria Franchi
Asistencia de dirección: Milagros Privigliano
Producción y Dirección: Daniela Lozano
Duración del espectáculo: 75 minutos
Daniela Lozano
Egresada del Colegio Nacional de Buenos Aires y de la Carrera de Letras (UBA). Actriz y productora cultural de trayectoria. En 2004, organiza en el Teatro General San Martín, durante cuatro años, el archivo de Danza perteneciente al Complejo Teatral de la Cdad. de Bs. As. Con motivo de Buenos Aires Capital Mundial del Libro es convocada para coordinar su proyecto ̈Del libro al Libro: Reino Crepuscular ̈, el mismo fue presentado en 2012 en la Feria del Libro de Bs As y en el Teatro San Martín y Feria 1nternacional de La Paz, Bolivia. También dirigió Sueños de Bs. As en el 2012, estrenado en Teatro Garrick y luego en Usina de las Artes. Escribió biografías de Roberto Arlt y Julio Cortázar publicadas por La Nación, Reino Crepuscular y Sueños de Buenos Aires (Ediciones Espliego). En 2013 produjo y realizó “Andábamos sin buscarnos: Rayuela 50 años”, video homenaje a Julio Cortázar, por encargo del Mtro. de Cultura H. Lombardi, que fue presentado en la Usina de las Artes y en la Biblioteca Nacional. Seleccionado en abril de 2014 por el Festival de Cortos de Berlín Lakino. Con motivo de los Cien años del Nacimiento de Cortázar creó y produjo “Clone”, espectáculo de orquesta y cantantes líricos de primera línea como Graciela Oddone y Hernán Iturralde, entre otros. Se estrenó en el Auditorio de Usina de las Artes. Este espectáculo también fue declarado de interés cultural para la Ciudad de Bs. As. Dirige “Queremos tanto a Glenda” (2015), espectáculo que combina teatro, video y música, estrenado en la Sala de Cámara de la Usina del Arte. Fue declarado de interés cultural para la Ciudad de Bs. As. En el 2017 crea y cura el Ciclo “Correspondencias” en el Centro Cultural Kirchner, dirigiendo el espectáculo Correspondencias protagonizado por Ingrid Pelicori y Horacio Peña y produciendo Kinderbuch nominada al Ace 2018. En 2018 realiza producción en Bares Notables y Complejo La Plaza. En 2019 y 2020, pre pandemia, producción en Caras y Caretas. En 2019 Producción del Ciclo Musical El Hilo de Ariadna en Teatro Asterión, producción de Apenas el fin del mundo de Lui Lagarce en Nun Teatro. Actuación, dramaturgia y producción de Sueño Profundo en Teatro El Arenal. En septiembre de 2019 es Invitada al Festival Internacional de Monólogos de Uruguay- Paysandú por Sueño Profundo. En diciembre de 2019 presenta Sueño Profundo en Espacio Borges. En noviembre de 2019 se estrena Todos somos uno en el Salón Dorado del CCK, espectáculo interdisciplinario donde actúa y produce. Enero y febrero de 2020: Gira por Ecuador con Sueño Profundo. Teatro Patio de Comedias, Quito. 2020 Dirección del Ciclo Cuarenteneando. A partir de Textos literarios de diferentes escritores, músicos, artistas visuales y audiovisuales, actores y actrices generan un vídeo en situación de aislamiento. Julio de 2020: ganadora de Premio Podestá del Instituto Nacional de Teatro para realizar funciones de Sueño Profundo por streaming. Diciembre de 2020: ganadora de Premio Proteatro para realizar proyecto sobre El Banquete de Platón. Seleccionada por Mecenazgo 2021 Artes Audiovisuales para El Banquete de Platón 2021. Sponsoreo de Banco Nación para realizar funciones por streamming de Sueño Profundo. 2022 gira por España con Sueño Profundo. Palma de Mallorca y Madrid. 2020/2021. Escribe para la sección de Cultura de Caras y Caretas.