El patio de atrás

0

El patio de atrás

Dramaturgia Carlos Gorostiza

Dirección Natacha Delgado

Reestreno Domingo 7 de Noviembre

3 Únicas funciones

1994. Es el cumpleaños de Tomás, el menor de cinco hermanos. La última noticia que tuvieron de él fue una postal de la estatua de la libertad fechada en 1976. Volverá a la casa antes del anochecer?

Funciones:
Domingos 07, 21 y 28 de Noviembre, 17 horas.
Teatro Ana Frank, Superí 2639.
Entradas: $500
Compra anticipada: www.alternativateatral.com
Link directo: https://publico.alternativateatral.com/entradas38506-el-patio-de-atras?o=14

Ficha técnico/ artística:
Actuación: Rosana López, Ana Pasulevicius, Gustavo Reverdito, Miguel Ángel Villar
Prensa: Valeria Franchi
Asistencia general: Roberto González Segura
Producción: Facundo Buggiani
Nombre de la Compañía: El Patio de Pereira
Dramaturgia: Carlos Gorostiza
Dirección: Natacha Delgado
Duración: 60 minutos

Acerca de la obra:
“El patio de atrás”, con dirección de Natacha Delgado, vuelve a hacer funciones pero esta vez al aire libre, en el jardín de la sala de teatro Ana Frank. La puesta que en 2015 y 2016 se realizó en Andamio 90, con éxito de la crítica y de público y con la presencia y aval del autor y su familia, se adapta al paisaje natural que hace de espacio escénico.

La prensa y la obra:
Diario La Nación:
“Son personajes finamente definidos desde el texto, respaldados por el vestuario y la escenografía, y el elenco que dirige Natacha Delgado logra desarrollar las características de cada uno en forma convincente” Susana Freire.

TV Pública, “Otra Trama”:
“No dejen de ver El patio de atrás, de Gorostiza, con dirección de Natacha Delgado. Es un muy buen trabajo actoral y un muy buen trabajo de dirección” Osvaldo Quiroga

Diario La Prensa:
“La escenografía e iluminación de Héctor Calmet logran aprovechar al máximo el mínimo espacio … Se destaca Gustavo Reverdito, quien logra verdaderamente encarnar a Pancho, darle misterio, deja adivinar que es mucho más que lo que se dice de él”. Juan Carlos Antón

Página 12, Suplemento Espectáculos: Entrevista a Natacha Delgado, por Oscar Ranzani.
“… de esta obra lo que me interesó fue el vínculo entre estos hermanos, cada personaje en su mundito. En la puesta en escena y en la lectura del texto se puede ver cómo está construido cada pequeño mundito, aislado de los otros, y también cómo se arman lazos de complicidad”.

Natacha Delgado
Actriz, directora teatral, docente, investigadora y gestora en cultura y educación. Inició su formación teatral a los 14 años con una de pioneras del teatro independiente en nuestro país: Alejandra Boero, dio sus primeros pasos en el escenario en Andamio 90 dirigida por ella. Luego realizó la Carrera de Artes Combinadas, en FFyLL, UBA, donde recibió los títulos de Licenciada y Profesora. Y entrenó con los maestros: A. Fernandez, A. Alezzo, J. Morris, Guillermo Heras, G. Hochman, Pino Solanas.
Ha dirigido espectáculos: Toque de queda y El patio de atrás (Carlos Gorostiza), Dibujo sobre un vidrio empañado (Pedro Sedlinsky), Glamour de Camping y El Calefòn (Florencia Aroldi), Cambio y fuera (Roberto Maiocco), Es como si me bebiera una botella de anìs (sobre textos de F. G. Lorca), Los recortado de Luis Longhi. Dirección adjunta y la producción ejecutiva de La paz perpetua de Juan Mayorga. Dirección de Guillermo Heras. Co-producción INAEM, CCEBA. En los teatros: Andamio 90, Espacio IFT, MicroteatroBA Buenos Aires, Espacio Callejón, Regina, Multiteatro, Brodway, Centro Cultural Recoleta.
Como actriz trabaja en teatro, cine y TV. Con directores como Bernardo Cappa, Miguel Forza de Paul, Santiago Doria, Roberto Monzo, Julio Baccaro, Alejandra Boero, Claudio Hochman, Beda Docampo Feijoo, Pino Solanas, Roberto Maiocco, Rodrigo Malmsten.
Coordina el Área de Artes del Espectáculo y Educación del IAE, FFyLL, UBA. Expone trabajos en Congresos nacionales e internacionales, y publica artículos en libros y revistas especializadas. Es miembro del jurado Premios Teatro del Mundo, C. C. Rojas, UBA.
Es profesora titular de las cátedras Pedagogía teatral, Observación pedagógica, Teorías del teatro, Historia de teatro universal, Políticas educativas, Historia de la Educación Argentina, Seminario de reflexión sobre la enseñanza teatral, y tutora de Residencia, en el Profesorado de teatro de Andamio 90 A-1302.
Es integrante de la Red Nacional de Profesores de Teatro DramaTiza, del colectivo Por más Teatro en la Escuela, de PIT Profesores Independientes de Teatro, APDEA, Asociación de Profesionales de la Dirección Escénica Argentina.

 

el-patio-de-atras--flyer-valeria-franchi-prensa

 

 

Comments are closed.