El amor es una mierda
Dramaturgia y Dirección Cecilia Meijide
Actuación Vanesa Maja
Reestreno Martes 13 de Septiembre, 20 hs. Teatro El Picadero
3 Únicas funciones
Una mujer se prepara para encontrarse con su reciente ex pareja. Ensaya una y mil veces formas para aparentar estar bien y practica modos para que nada de su dolor salga a la superficie.
Funciones:
Martes 13, 20 y 27 de Septiembre, 20 hs.
Teatro El Picadero, Pedro Enrique Santos Discépolo 1857, CABA
Entradas por Plateanet: $2400
Promociones: Comunidad El Picadero 15% – Clarín 365 2×1 – Club La Nación 2×1
Ficha técnico/ artística:
Actriz: Vanesa Maja
Diseño de iluminación: Ricardo Sica
Vestuario y escenografía: Laura Poletti
Interpretación musical: Paula Meijide
Coreografía y entrenamiento: Diego Rosental
Realización audiovisual y fotografía: Florencia Nussbaum – Javier Cerruti
Diseño gráfico: Julieta Kvasina
Prensa: Valeria Franchi
Producción: Pablo López
Asistente de dirección: Julieta Kvasina
Dramaturgia y dirección: Cecilia Meijide
Duración: 50 minutos
Redes Sociales
Instagram: @elamoresunamierda.laobra
Acerca de la obra, su recorrido y sus distinciones:
Esta obra fue seleccionada para formar parte del Catálogo del Instituto del Teatro para el programa INT Presenta 2019/2020 y realizó funciones en Bolívar (Pcia. de Bs As), en Tucumán, Entre Ríos, Santiago del Estero y Santa Fe.
La obra fue invitada el 15 de noviembre del 2021, a realizar una función en el teatro Nueve Norte de Madrid, España.
En 2019 Ricardo Sica recibió el premio Luisa Vehil como mejor trabajo en iluminación y Vanesa Maja fue destacada entre las mejores actrices 2019 por El Caleidoscopio de Lucy.
La obra se estrenó en 2019 en CABA, primero presentando una versión abreviada en el Festival Monoblock, y más tarde la versión final en el Camarín de las Musas. Su paso por CABA continuó por el teatro El Extranjero durante gran parte del 2021 y principios del 2022. También participó del ciclo de streaming York En Escena en la plataforma Lumiton, grabado en el teatro York de Olivos. Se realizaron dos funciones en 2020 en el Centro Cultural Moran y una función en el 25 de Mayo, en diciembre del 2020 en el ciclo de Terrazas Lunáticas, en el marco de la pandemia. El 27 de marzo del 2022, se presentó en el Teatro Estudio de La Plata.
Cecilia Meijide (Directora y Dramaturga)
Es actriz, docente, directora y autora. Es egresada de la EMAD y de la Diplomatura en Dramaturgia perteneciente a la U.B.A.
Recibió los premios Trinidad Guevara y María Guerrero ambos en el rubro revelación femenina por su autoría y dirección de la obra teatral Cactus Orquídea. También fue nominada al Florencio Sánchez en la misma categoría. Ganó el concurso de Argentores Contar 3 con su texto, Donde viaja el amor.
Escribió y dirigió las obras Cactus orquídea, No dejes de hablarme, Adiestramiento para no volar, Alberta entre las enredaderas, Las cosas de Mabel, Aletta Jacobs, Pionera y El amor es una mierda. También dirigió Medea de Eurípides, La fuerza de la imaginación, de Casio Pires, Asteroide, fin de un mundo imposible de María Zubiri y Alicia confusión de Juan Ignacio Fernández
Dicta clases de actuación y dirección de actores en Instituto de Cine Contemporáneo dentro de la Tecnicatura Superior en Realización en cine, televisión y video.
Vanesa Maja (Actriz)
Es actriz. Cuenta con una extensa formación en actuación, canto y danza. Entre los directores con los que trabajó se encuentran Ciro Zorzoli, Mariano Pensotti, Matías Feldman, Juan Parodi, Agustín Mendilharzu, Walter Jacob, Cecilia Meijide y Lorena Vega entre otros, actuando en espectáculos tanto dentro del marco de teatro independiente, oficial y comercial.
En los últimos meses, participó del espectáculo realizado en conmemoración por los 100 años del Teatro Nacional Cervantes, además del proyecto La Traducción, representada en el mismo teatro bajo la dirección de Matías Feldman.
Por su obra Rosa Brillando recibe el premio Trinidad Guevara en el rubro Revelación.
Realizó diversas temporadas y giras en Europa, Estados Unidos, Oceanía, Centroamérica,
Latinoamérica y por el interior del país.
Actualmente, además de representar el unipersonal El amor es una mierda, se encuentra participando de la obra de teatro documental Imprenteros, de Lorena Vega.