El amor es un bateador de baseball canadiense
Monólogo teatral on line dirigido por Ana Lucía Rodríguez
¿Qué sucede cuando nuestro ser amado se va? El alma enmudece al no poder nombrarlo y el cuerpo busca completar su ausencia, mientras la cabeza gira y gira como una bola de baseball descontrolada… Sólo quien amó de verdad reconoce estas sensaciones, aunque no pueda comprenderlas, aunque no pueda encontrar en la ciencia la respuesta.
Link de difusión:
Canal de Youtube: /Gastón Frías
Video: “El amor es un bateador de baseball canadiense”
Acerca del monólogo:
“Durante la cuarentena sentimos la necesidad de actuar y de dirigir, de enfrentarnos a algún desafío teatral/cinematográfico que nos produjera placer e incertidumbre. También se vivió como una forma de supervivencia y necesidad de ficción.”
Ficha técnico/ artística:
Actuación: Gastón Frías
Dirección: Ana Lucía Rodríguez
Dramaturgia: Agustina Gatto
Prensa: Valeria Franchi
Duración del espectáculo: 6 minutos 25 segundos
Ana Lucía Rodríguez
Se formó en la Universidad Nacional de Tucumán, en el Sportivo Teatral con Ricardo Bartís, con Mauricio Kartún y Alejandro Tantanián. Como directora dirigió La Ponedora, el último milagro; Los Rojos; El invierno hecho maceta. Se desempeñó como asistente de Ricardo Bartís en sus cursos de entrenamiento para actores y directores. Desde el 2014 hasta la actualidad, coordina grupos de formación en el Sportivo Teatral.
Gastón Frías
Se formó en teatro y clown con Pablo de Nito, Ricardo Bartís, Guillermo Cacace, Pompeyo Audivert, Marco Berger, entre otros. Estudió piano con Manuel de Olaso e Ignacio García. Entre sus trabajos teatrales se encuentran: “La Ponedora, el último milagro”, “El Plauto”, “El Lagarto”. En cine: “Una Tumba para Tres”, “Cosa e Mandinga”, “Avec Le Temps”. En Tv: “Millennials”, “100 días para enamorarse”, “Planeta Perinola”.
Entrevista de la Agencia Paco Urondo:
Lucía Rodríguez: “Me parece que fue una medida veloz del teatro por salvarse de la muerte o el olvido.”
Gastón Frías: “En algún punto nace de nuestro instinto de supervivencia.”
http://www.agenciapacourondo.com.ar/cultura/pensar-el-teatro-en-cuarentena