CARNE DE ORIENTE

0

Carne de Oriente

De Fernando Gabriel Rodil

Dirección Jimena del Pozo Peñalva

 Estreno Domingo 25 de Junio

 Una mirada tierna y cómica sobre los fanáticos de los grupos de rock

carne-de-oriente_flyer-correydile

Mirna hace cola en la vereda con el fin de conseguir entradas para el recital de El Beto, un mítico cantante de rock. Madre soltera, se las ingenia para seguir a su ídolo por todo el país. La espera del encuentro con el hombre adorado se convierte en una oportunidad para hacer una nueva amiga y se hace compinche de la mujer de la carpa de adelante a la que toma como muda confidente para reflexionar sobre la vida.

Llega el momento del show. Mirna se adentra en el éxtasis de luces y guitarras, plena de expectativa. Acaso las fantasías urdidas en la vigilia se hagan realidad esa noche tan esperada.

Domingos 17 hs.
Nun Teatro Bar
Juan Ramírez de Velazco 419
Entrada general $200 / $170 (estudiantes y jubilados)
Reserva y compra de entradas: http://www.alternativateatral.com/obra51174-carne-de-oriente

Ficha técnica:
Actúan: Sara Estefanía Córdoba (La vendedora de cerveza), Graciana Urbani (Mirna de Botini, la fan)
Músico: Omar Possemato
Diseño de Luces: Lucia Feijoó
Vestuario: Sara Córdoba y Graciana Urbani
Diseño Gráfico: Luisina Fabregas
Fotografía: Kitty Sangiovanni
Prensa: Correydile
Asistencia de Dirección: Sara Estefanía Córdoba
Asistente de Producción: Lautaro Simione
Dramaturgia: Fernando Gabriel Rodil
Dirección: Jimena del Pozo Peñalva
Duración: 60 minutos

Acerca de la obra:
Carne de Oriente nace de una performance realizada con la compañía Usted Está Aquí, de la que el actual equipo forma parte. A partir del personaje de Mirna, interpretado por Graciana Urbani, Fernando Rodil escribió una obra de teatro unipersonal. Jimena del Pozo se sumó al equipo para poner en escena el texto, construyendo una mirada tierna y cómica sobre los fanáticos de los grupos de rock, explorando el amor incondicional y sus matices.

Fernando Gabriel Rodil
Dramaturgo y guionista. Estudió con maestros de la dramaturgia como Ariel Barchilón, Nacho Bartolone y Mariano Tenconi Blanco. Cursa el último año de la carrera de Guion Cinematográfico en ENERC, donde estudió guion de televisión con Marcelo Camaño y Gustavo Cornillón, y guion cinematográfico con Irene Ickowicz, María Meira y Maximiliano González, entre muchos otros. Escribió numerosas obras de teatro entre las que se destacan “El problema de la vida”, con funciones en Buenos Aires y Madrid, “Bodas de sangre (radioteatro folclórico)”, adaptación de la obra de Federico García Lorca con funciones en La Carpintería Teatro y Timbre 4, y “Rrom, un casamiento gitano”, estrenada en Ciudad Cultural Konex. También escribió guiones de ficción y documental de formato largo y cortometraje.

Jimena del Pozo Peñalva
Directora. Estudió Teatro en la Universidad Nacional de Cuyo. Años más tarde se instaló en Buenos Aires para formarse en Timbre 4 con Claudio Tolcachir. También participó de un seminario de actuación frente a cámara en el New York Film Academy. Complementó su formación con diversos maestros: dirección con Guillermo Cacace, biodrama con Vivi Tellas, dramaturgia con Mariana Mazover. Como actriz formó parte de la compañía Usted Está Aquí, también participó en A Puerta Cerrada, Las Viajantes, Anfibia, La Cenicienta, Ópera de dos centavos, Homenaje a Fellini en T4. En televisión Los Únicos, Sos mi vida, Cárceles. En cine El Pasante, La Educación Prohibida, La imagen del amor, Muerte en Buenos Aires, La valija de Benavidez. Como productora creó el Festival Ida y Vuelta, entre Mendoza y Buenos Aires; participó de Perro (un cuento Rural), coprodujo el Festival Temporada Alta en Teatro Timbre 4. Como directora dirigió A Puerta Cerrada, La Perra, Bodas de sangre (radio teatro folclórico) y Yo maté al jorobado. Hoy día se encuentra trabajando en su próxima puesta Yupanki & Piaf. Ha producido el festival temporada alta, semana Catalana y homenaje a Fellini en teatro timbre 4. Actualmente se desarrolla como coordinadora de producción del Festival internacional de Buenos Aires (FIBA).

Comments are closed.