Autor: Canale, Meijide, Fantini, Goldszer
Director: Adrián Canale
Teatro: El Estepario Teatro
Año: 2014
Tiempo Argentino: Muy Buena
“Anís, además de cruda, nostálgica y divertida, es una experiencia liberadora. No sólo para sus autores (…) sino incluso para aquel que se someta a la angustia que produce la idea de pensar que también somos eso que ya pasó; tan sólo recuerdos.” María Sastre
http://tiempo.infonews.com/nota/5195/una-experiencia-catartica
Tiempo Argentino, sección 4×4: Entrevista a Marina Fantini, actriz
“La actuación es básicamente un juego: creer en una ficción, creer con todo el cuerpo que esos mundos que creamos son reales el tiempo que dura ese juego.”
http://tiempo.infonews.com/nota/3674/la-actuacion-es-basicamente-un-juego
Miradas al Sur:
“ “La idea fue generar un trabajo corporal tan fuerte que permitiera salirse de la melancolía, de lo abúlico del recurso y volverlo algo más presente”, cuenta Canale, que además aprovechó otros talentos de las actrices: en Anís cantan y bailan en función de la puesta onírica de la obra.” Adrián Canale entrevistado por Julieta Mortati
http://sur.infonews.com/notas/trabajo-colectivo-resulta-bien
TV Pública, programa “Otra Trama” conducido por Osvaldo Quiroga
“Muy buen teatro” Osvaldo Quiroga
https://www.youtube.com/watch?v=I2jNIKZBwSc
Diario La Unión: entrevista a Marina Fantini
“…funciona como el mundo de los recuerdos, arranca desordenado y después se va a armando el relato que es medio onírico. Vamos cambiando los personajes y se repite un mismo recuerdo, pero interpretado por otra de nosotras. Y ya no se sabe a quién le pertenece cada recuerdo”
http://www.launion.com.ar/2014/06/01/una-banfilena-en-la-cartelera-portena/
Revista Uno Mismo:
“La realidad no es nunca unitaria. Sólo existen fragmentos: piezas, órganos, minutos. Fragmentos en el tiempo y fragmentos en el espacio. Partículas que la memoria une, creando la ilusión de la continuidad.” Adrián Canale
Luna Teatral:
Recurso del relato para ordenar y desordenar la historia creando la atmósfera laberíntica, efímera y onírica de Anís. Esta puesta en escena, en particular, teatralizar la memoria infantil en un sólido canevas dramático, una ficción construida a partir de retazos y un hecho escénico sin fisuras, posible gracias a un grupo de profesionales del hacer teatral.” Azucena Joffe y Maria de los Angeles Sanz
http://lunateatral.blogspot.com.ar/2013/11/anis-de-maria-fantini-irene-goldszer.html
Veo Teatro:
“Infinitamente recomendable para todos aquellos que quieran meterse adentro de un espacio muy parecido a la memoria y disfrutar de un banquete de excelentes actuaciones.” Magali Rodriguez Pires
https://veoteatro.wordpress.com/2014/06/20/anis/
A Sala Llena:
“Parece imposible armar una pieza de todo esto, pero lo es: gracias a un grandioso elenco conformado por tres mujeres que son puro talento que nos comienzan a envolver, previa copita de anis, en una hermosa narración que parte desde lo más íntimo.” Julia Panigazzi
http://www.asalallena.com.ar/index.php/teatro/criticas/6074-anis
Criticunder
“Las tres actrices manejan con solvencia y espontaneidad una cantidad de recursos corporales y expresivos, que hacen que el verdadero tour de force al que se someten se parezca a un juego infantil. Este potente frenesí poético se presenta en una cálida sala nueva del barrio de Almagro que merece ser visitada, El Estepario Teatro.” Tomás Grounauer
http://www.criticunder.com/2014/07/critica-teatral-anis.html
En Escena:
“Lo acertado de Anís es que esos recuerdos no son dramáticos ni exagerados… La nostalgia y el humor forman parte del clima onírico en el que Irene Goldszer, Cecilia Meijide y Marina Fantini se desenvuelven y generan en el público empatía, risas y desconcierto ante lo que ellas ofrecen…” Alejo Vivacqua
http://revistaenescena.com.ar/recuerdos-de-infancia/
Actualidad Artística:
“La vida infante, parece recordarnos Anís, no está exenta de ser un cúmulo de contradicciones con un aspecto pesadillesco del que es difícil salirse, pero después de la pesadilla también surge un alivio en el despertar. Volver a andar ese camino es la amarga dulzura a la que nos expone esta obra.” Gabriel Graves
http://www.actualidadartistica.com.ar/2014/07/teatro-anis-por-el-critico-enmascarado.html
Crónicas y Versiones:
“Tiene que ver con la historia familiar, hay una mirada del niño en todos los recuerdos, funciona como catarsis aunque no es un psicodrama. Es mirada que cambia cundo te toca ir a votar a tu escuela primaria y patio no están grande como lo recordabas” Entrevista a Marina Fantini por Edgardo Solano
http://cronicasyversiones.com/?p=2164