El cadáver de un recuerdo enterrado vivo

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Autor: creación colectiva
Director: Sergio Bóris
Teatro: Machado Teatro
Año: 2013

Tiempo Argentino: Entrevista a Sergio Boris
–En la obra el personaje fuerte es el femenino y el viudo es el hombre. ¿Fue deliberado?
–Sí, es más provocador que el hombre sea el deprimido y no ella. Pero no hubo un porqué intelectual o racional. A simple vista, puede parecer que muestra una analogía con la realidad política argentina, pero fue casualidad. La decisión fue intuitiva.
http://tiempo.elargentino.com/notas/es-mas-provocador-que-hombre-sea-deprimido

Miradas al Sur:
“La obra de Sergio Boris, El cadáver de un recuerdo enterrado vivo, atraviesa las grandes problemáticas del ser humano: la inseguridad sobre lo que se posee y pende de un hilo, el poder, la inestabilidad económica, la soledad, el egoísmo, la muerte y el dolor de la ausencia. En ese abismo, las miserias más profundas y el instinto de conservación emergen a la superficie y se hacen visibles.” Graciela Pérez
http://sur.infonews.com/notas/la-primera-fabrica-recuperada-hoy

Show on line: Muy Buena
“Con un conflicto claro, pero escondido, que sale a la luz a partir de los hechos, un conflicto que mantiene al público expectante y que logra mantener el clima, a pesar de las historias particulares de los demás personajes.” Ramiro Cárdenas
http://www.showonline.com.ar/CriticaId.php?id=258

A Sala Llena On Line:
“La obra traspasa el ámbito académico haciéndose lugar en la cartelera porteña y más allá (la obra ganó el premio a “Mejor Espectáculo Iberoamericano del 24° Festival Internacional de Teatro Universitario de Blumenau, Brasil.) Quizá varias de las obras resultantes de una tesis de actuación resulten inmediatamente enterradas y olvidadas pero obras como esta generan un teatro vivo que vale la pena recordar.” Jonathan Sassón
http://www.asalallenaonline.com.ar/teatro/criticas/2982-el-cadaver-de-un-recuerdo-enterrado-vivo.html

Criticunder:
“El espacio es intimista, reducido, los actores entran y salen por tres frentes (el fondo, y los laterales de la sala: rodeando a los espectadores) Está excelentemente aprovechado, montando distintas oficinas al variar las escenas con el sólo redistribuir muebles de lugar.” Matías Timpani
http://www.criticunder.com/2011/05/el-cadaver-de-un-recuerdo-enterrado.html

Dionisio Teatro:
“…no hay reminiscencias estudiantiles. La obra es un proyecto maduro, profesional, técnicamente impecable donde se destaca particularmente el trabajo actoral.” Reina Rosko
http://www.dionisio-teatro.blogspot.com/

Criticunder:
“Es en este lugar acéfalo, desangelado, donde la obra instala y sostiene con eficacia un humor sombrío que no se desborda ni abruma, donde encuentra una mirada certera sobre una situación impiadosa, profundamente humana.” Tomás Grounauer
https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/13e8ec86e8ec03ce

Arterias de la Ciudad:
“Con un extensísimo elenco de 16 actores en escena, hacen sentir al público la presión que siente el viudo cuando todas ingresan a su oficina a darle sus condolencias. Oficina excelentemente realizada… que junto a la iluminación… logran el clima perfecto para cada situación.” Mauro Albarracin
http://arteriasdelaciudad.blogspot.com.ar/2013/05/el-cadaver-de-la-jefa.html

Jaque Mate Press:
“…lo que convierte el espectáculo en una experiencia única para el espectador no es tanto la historia sino el estilo de actuación, la concentración de los actores, la intensidad de sus miradas, sus gestos y sus movimientos milimétricamente precisos.” Alfred Hopkins
http://jaquematepress.blogia.com/2013/052701–el-cadaver-de-un-recuerdo-enterado-vivo-espectaculo-iconoclasta-de-sergio-boris.php

Espectáculos de acá:
“El “cadáver de un recuerdo enterrado vivo” es una historia trágica, hábilmente dividida en cinco actos –al estilo griego-, con una lúcida disposición y organización del espacio (las escenas se llevan a cabo en una muy diminuta sala), siendo una puesta que se completa con un impecable vestuario y una acertada escenografía. Asimismo, Sergio Boris realiza un excelente trabajo con el joven grupo actoral, que deslumbra por su capacidad y talento.” María Belén Mitta
http://www.espectaculosdeaca.com.ar/?p=5508

Glenn Miller Show:
“Los empleados, desconcertados, buscarán entre ellos compañeros y enemigos, aparecerá la confianza y la duda del otro, el interés personal siempre se verá por arriba del general. Muestra la peor cara del ¨ oficinismo¨. El miedo a no saber que hacer sin esa muerte en vida.”
Sergio Di Crecchio
http://www.glennmillershow.com.ar/publicidad/hendidura.htm

Farsa Mag:
“La empresa se muestra como una granja de hormigas: un conjunto de individuos que conforman un organismo vivo más grande. Podemos mirar a cada hormiga por separado o mirar el conjunto, mirar cómo cada una se mueve independientemente sin chocarse, sin sobrar ni faltar de la escena. Cada hormiga haciendo su parte por el hormiguero y, sin embargo, tan única e irrepetible que se puede llegar a individualizar sus caras y gestos” Federico Espeche
http://farsamag.com.ar/el-cadaver-de-un-recuerdo-enterrado-vivo/

Tranvías y deseos:
“El cadáver de un recuerdo enterrado vivo” (…), logra narrar durante la hora de duración una historia conmovedora, fantásticamente actuada, soberbiamente sostenida en todo su recorrido, produciendo una energía descomunal en cada una de las muchas micro-escenas que la contienen.” Hugo Manu Correa
http://www.tranviasydeseos.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=4627:el-cad%C3%A1ver-de-un-recuerdo-enterrado-vivo-%E2%80%9Cesp%C3%ADritu-ind%C3%B3mito%E2%80%9D&Itemid=140

Las Horas Del Día:
“La obra utiliza el mundo de la oficina como excusa para narrar historias de vínculos pasiones, miedos, muerte… Una historia que juega con el límite entre la comedia y la tragedia. Humor, inteligencia y teatralidad se unen para sumergir al espectador en la historia.” Coké Diaz Armas
http://www.lashorasdeldia.com/diaporama.php?id=51

Ruleta China:
“Una metáfora que apela a señalar el lugar complejo y paradigmático en el que hoy se halla el hombre ante una sociedad que presenta más incertidumbres que certezas. Un recuerdo que nos ancla a un pasado como forma de no asumir un presente en crisis. Un recuerdo vivo, un recuerdo que aún es carne y se hace carne, porque olvidarlo significa el fin de la propia existencia…” Lía Noguera
http://revistaruletachina.blogspot.com.ar/2013/08/teatro-el-cadaver-de-un-recuerdo.html

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